TECNOLOGIA E INFORMATICA
2012
GRADO: DECIMO
GUIA
NUMERO 1
TEMA: ARQUITECTURA DE LOS
COMPUTADORES
PRÓPOSITO: Conceptos y Programación
Responde las siguientes preguntas de forma
ordenada en tu carpeta. Entregalas al finalizar la clase!.
1. ¿Qué es Informática, de
dónde proviene está palabra? (1 Punto)
2. Los tres pilares que
conforman la informática son: Hardware, Software y Recursos Humanos. Describa brevemente
las funciones básicas de cada uno de estos elementos teniendo en cuenta el
siguiente cuadro: (2 Puntos)
HARDWARE
|
SOFTWARE
|
RECURSOS HUMANOS
|
CPU:
ü
Procesador
CU
ALU
CM: RAM, ROM, CMOS
|
Software
básico:
ü OS
|
Personal
Humano
|
Memoria Auxiliar:
ü
Disco duro
ü
Discos flexibles
ü
CD
ü
USB
|
Software de
aplicación:
ü Paquete de software
|
|
Elementos
de entrada:
ü
Teclado
ü
Mouse
ü
Escáner
|
||
Elementos
de salida:
ü
Pantalla
ü
Impresora
|
PROGRAMA DE COMPUTADOR: Entrada
de Datos + Proceso + Salida de resultado
Para desarrollar los
programas, con el objetivo de realizar tareas específicas es necesario que
existan los lenguajes de Programación, los cuales se definen como una
notación para escribir programas, a través de los cuales podemos comunicarnos
con el hardware y dar así las ordenes adecuadas para la realización de un determinado
proceso.
3. Completa la clasificación
de los programas, escribiendo sus características principales y ejemplos de
cada uno de ellos: (2 Puntos)
TIPO / ITEM
|
Lenguaje de Bajo nivel
|
Lenguajes Intermedios
|
Lenguajes de Alto nivel
|
Concepto
|
|||
Características
|
|||
Ejemplos
|
SOLANGIE BUSTOS RODRIGUEZ
ING. CONTROL ELECTRONICO E INSTRUMENTACION
UNIVERSIDAD DISTRITAL F.J.C.
DOCENTE INFORMATICA
COLEGIO NICOLAS GOMEZ DAVILA

