lunes, 16 de julio de 2012

GUIA No 1: ARQUITECTURA DE LOS COMPUTADORES

COLEGIO NICOLAS GOMEZ DAVILA (I.E.D.)
TECNOLOGIA E INFORMATICA 2012
GRADO: DECIMO
GUIA NUMERO 1
TEMA: ARQUITECTURA DE LOS COMPUTADORES
PRÓPOSITO: Conceptos y Programación

 ACTIVIDAD EN CLASE

Responde las siguientes preguntas de forma ordenada en tu carpeta. Entregalas al finalizar la clase!.
1.   ¿Qué es Informática, de dónde proviene está palabra? (1 Punto)
2.   Los tres pilares que conforman la informática son: Hardware, Software y Recursos Humanos. Describa brevemente las funciones básicas de cada uno de estos elementos teniendo en cuenta el siguiente cuadro: (2 Puntos)
HARDWARE
SOFTWARE
RECURSOS HUMANOS
CPU:
ü  Procesador 
CU
ALU
CM: RAM, ROM, CMOS
Software básico:
ü  OS
Personal Humano
Memoria Auxiliar:
ü  Disco duro
ü  Discos flexibles
ü  CD
ü  USB
Software de aplicación:
ü  Paquete de software

Elementos de entrada:
ü  Teclado
ü  Mouse
ü  Escáner


Elementos de salida:
ü  Pantalla
ü  Impresora


PROGRAMA DE COMPUTADOR: Entrada de Datos +  Proceso +  Salida de resultado
Para desarrollar los programas, con el objetivo de realizar tareas específicas es necesario que existan los lenguajes de Programación, los cuales se definen como una notación para escribir programas, a través de los cuales podemos comunicarnos con el hardware y dar así las ordenes adecuadas para la realización de un determinado proceso.
3.   Completa la clasificación de los programas, escribiendo sus características principales y ejemplos de cada uno de ellos: (2 Puntos)
TIPO / ITEM
Lenguaje de Bajo nivel
Lenguajes Intermedios
Lenguajes de Alto nivel
Concepto



Características



Ejemplos



SOLANGIE BUSTOS RODRIGUEZ
ING. CONTROL ELECTRONICO E INSTRUMENTACION
UNIVERSIDAD DISTRITAL F.J.C.
 
DOCENTE INFORMATICA
COLEGIO NICOLAS GOMEZ DAVILA