martes, 30 de octubre de 2012

GUÍA 10: CUADROS DE DIÁLOGO


COLEGIO NICOLÁS GÓMEZ DÁVILA (I.E.D.)
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 2012
GRADO: DÉCIMO

GUÍA NUMERO 10
TEMA: PROGRAMACIÓN EN SCRATCH

PROPÓSITO: Realizar diálogos animados en Scratch

ACTIVIDAD EN CLASE (Parejas)

I. CREACION DE CUADROS DE DIALOGO Y CAMBIO DE ESCENARIOS

1.     Ingresar a Scratch
2.    Seleccionar el “Escenario”, hacer clic en “Fondos” y luego en “Importar”
3.    Seleccionar la opción “Fondos – “Indoors – “Betroom1” – “Aceptar”:

4.    Realizar el mismo proceso, pero seleccionar “Betroom2”.
5.    Cambiar los nombres de los escenarios por “uno” y “dos”, respectivamente:
 
6.    Luego, hacer clic sobre el “Objeto 1” e “Importar”. Aparece una ventana en donde se debe seleccionar el objeto a insertar:
7.    Seleccionar la opción “People” – “girl4-sitting”
8.    Crear un nuevo objeto e importar “Animals” – “dog2-a”
9.    Organizar los objetos de la siguiente forma:
10. Hacer clic sobre el objeto 1 - “girl4-sitting” y realizar el siguiente programa:
 
11.  Hacer clic sobre el objeto 1 - “dog2-a” y realizar el siguiente programa:
        
12. Observar lo que sucede al hacer clic sobre la bandera verde.
13. Hacer clic sobre el escenario “uno”, y realizar el siguiente programa:

14. Observar lo que sucede al hacer clic sobre la bandera verde.

II. EJERCICIO PRÁCTICO:

1.     Realizar cada uno de los anteriores pasos.
2.    Continuar el diálogo en el escenario “dos”, teniendo en cuenta las instrucciones aplicadas en la Guía 9:

3.    Realizar el diagrama de flujo correspondiente al ejercicio práctico.
     Para este caso puede hacer uso de formas en Word, o explorar algunos de los siguientes links online para crear Diagramas de Flujo:
    
4.    Guarda el proyecto como: Taller10, en escritorio.
5.    Envía el archivo al correo: colegiongd@yahoo.es. No olvides colocar el nombre de los dos participantes y el curso!
6.    Debes también compartirlo en tu blog personal, así como todas las guías elaboradas en el IV Periodo (Fecha limite de plazo para publicar en el Blog: 8 de Noviembre)!

LISTA DE CHEQUEO

ITEM
PUNTAJE
I. Creación y programación de los escenarios y objetos, según indicaciones
1.0
II. Programa de los objetos y escenarios, según el ejercicio de aprestamiento

2.0
III. Diagrama de flujo completo

1.0
Puntualidad y Orden en la entrega
1.0

Elaborado por:  
SOLANGIE BUSTOS RODRIGUEZ
ING. CONTROL ELECTRONICO E INSTRUMENTACION
UNIVERSIDAD DISTRITAL F.J.C.
DOCENTE INFORMATICA
COLEGIO NICOLAS GOMEZ DAVILA