martes, 23 de octubre de 2012

GUÍA 9: PROGRAMACIÓN CON SCRATCH


COLEGIO NICOLAS GOMEZ DAVILA (I.E.D.)
  TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 2012
GRADO: DÉCIMO

GUIA NUMERO 9

TEMA: PROGRAMACIÓN EN SCRATCH

PRÓPOSITO: Editar imágenes y programar objetos de forma básica en Scratch

ACTIVIDAD EN CLASE (Parejas)

I. EDITAR IMAGENES
1.     Ingresar a Scratch
2.    Ubicar el editor de pinturas de Scratch:

La Barra de Herramientas del Editor de Pinturas cuenta con las siguientes funciones:

 

3. Realizar la siguiente figura haciendo uso de las herramientas del Editor de Pintura:
II. EJERCICIO DE APRESTAMIENTO

1. Crear un paisaje urbano rural donde existan vias para que se muevan los 5 elementos (carros) que deden ser creados directamente.

2. Utiliza los siguientes bloques de Scratch para dar movimiento a los objetos creados:

3. Utiliza únicamente los siguientes bloques para hacer que el primer objeto se mueva indefinidamente por la pantalla al presionar la bandera verde:

 
4. Haz que el segundo objeto se mueva por la pantalla al presionar la bandera verde, utilizando los siguientes bloques:

5.  Utiliza los siguientes bloques para lograr que el tercer objeto se mueva por la pantalla al presionar la bandera verde:

 
6. Con los siguientes bloques puedes hacer que el cuarto objeto se mueva indefinidamente en un solo punto al presionar la bandera verde:

7. Haz que, al presionar la bandera verde, el quinto objeto se mueva indefinidamente por la pantalla siguiendo el puntero del ratón


        8. Guarda como: NombresTaller9

        9 .Envía el archivo modificado al correo: colegiongd@yahoo.es.
Debes también compartirlo en tu blog personal, así como todas las guías elaboradas en el IV Periodo (Fecha limite de plazo para publicar en el Blog: 8 de Noviembre)!

LISTA DE CHEQUEO

ITEM
PUNTAJE
I. Realizar el tren haciendo uso del Editor de Pinturas
1.0
II. Ejercicio de aprestamiento: Crear los 5 elementos con Editor de Pinturas

1.0
II. Ejercicio de aprestamiento: dar movimiento a los 5 elementos.

2.0
Puntualidad y Orden en la entrega
1.0

Elaborado por:  
SOLANGIE BUSTOS RODRIGUEZ
ING. CONTROL ELECTRONICO E INSTRUMENTACION
UNIVERSIDAD DISTRITAL F.J.C.
DOCENTE INFORMATICA
COLEGIO NICOLAS GOMEZ DAVILA